Nace el I Trail del Jamón de Guijuelo

 

Miércoles 6 de Marzo de 2019

 

Nace el I Trail del Jamón de Guijuelo

 

La prueba será el 12 de mayo y contará con dos recorridos por el entorno natural de la villa, uno de 34 kilómetros y otro de 18, además de una marcha senderista.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha el I Trail del Jamónque se celebrará en Guijuelo el próximo 12 de mayo con dos atractivos recorridos de los que podrán disfrutar los amantes de esta modalidad deportiva en el rico entorno natural de la localidad. “El I Trail es una muestra de la apuesta que estamos realizando desde el Ayuntamiento por poner en valor la potencialidad de nuestro municipio a la hora de acoger pruebas en las que el deporte se combine con la naturaleza”, ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Arasa. “Este Trail nace con la intención de consolidarse dentro del calendario deportivo como una prueba basada en la calidad y muy interesante para los deportistas”, ha añadido.


El I Trail del Jamón de Guijuelo se desarrollará en dos modalidades de recorrido. Por una parte, se contará con dos distancias diferentes: una de 34 kilómetros y otra de 18 kilómetros añadiendo, además, la posibilidad de realizar una marcha senderista de 16 kilómetros. El plazo de inscripción para las pruebas del tail será del 15 de febrero al 30 de marzo, con un precio de 18 euros para el trail de 34 kilómetros, 13 euros para el trail de 18 kilómetros y 10 euros para la Marcha senderista. Los que se apunten del 1 de abril al 8 de mayo podrán desarrollar las pruebas pero el precio de inscripción se incrementará 5 euros en las dos modalidades del trail y 3 euros en la Marcha senderista. Además todos los participantes y acompañantes podrán adquirir tickets para la paella que se ofrecerá al final de la prueba a un precio de 5 euros.


Los premios consistirán en un jamón, 100 euros, trofeo y cheque regalo de 40 euros para el ganador del trail de 34 kilómetros; un jamón, trofeo y cheque regalo de 40 euros para el ganador del trail de 18 kilómetros; una paleta, trofeo, 75 euros y cheque regalo de 40 euros para el 2º clasificado en trail de 34 kilómetros; una paleta, trofeo, y cheque regalo de 40 euros para el 2º clasificado en trail de 18 kilómetros; mientras que los terceros clasificados obtendrán un lomo, 50 euros, trofeo y cheque regalo de 40 euros en el trail de 34 kilómetros y un lomo, trofeo y cheque regalo de 40 euros en el trail de 18 kilómetros. Además, se premiará con un cheque valorado en 40 euros en las zapaterías Hipola para los ganadores de las categorías no absolutas y habrá premio también para el primer atleta local tanto del Trail largo como del corto.


Los participantes deberán ser mayores 16 añoscumplidos el día de la prueba para poder participar en el Trail en cualquier de sus dos distancias, en la marcha senderista podrá participar toda aquella persona que lo desee. La organización ha previsto la colocación de zonas de avituallamiento en distintas puntos estratégicas de ambos recorridos.


 

Nuestros clientes

 

 

Ayuntamiento de Zamora
Cruz Roja
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Guijuelo
Ayuntamiento de Madrid
Egyptian Race
Red Level
La Carlos Sastre Gran Fondo
Región de Murcia
Zertior
Diputación de Pontevedra
Medieval Xtrem Race
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info