Todo preparado para la II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo

 

Viernes 14 de Octubre de 2022

 

Todo preparado para la II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo

 

Con salida y llegada en Barruecopardo, sus 80 kilómetros discurren por los términos de La Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada, Vilvestre, Saucelle, Lumbrales, e Hinojosa, con paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle.


El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con el presidente del Club El Tubular, Fran Domínguez, presentaban este martes en la Diputación de Salamanca la II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo tras el éxito de la edición anterior, una prueba no competitiva que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre con un recorrido de casi 100 kilómetros.


La carrera tendrá a Barruecopardo como punto de salida y llegada, y discurrirá por los municipios de La Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada, Mieza, Vilvestre, Saucelle, Lumbrales e Hinojosa de Duero, con paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle y 1.500 metros de desnivel. El avituallamiento tendrá lugar en Hinojosa de Duero.


El precio de la inscripción es de 16 euros y podrá formalizarse hasta las 24.00 horas del 3 de noviembre en la web racetime.es. La recogida de dorsales se podrá realizar viernes y sábado en Decathlon, y antes de la marcha en el Ayuntamiento de Barruecopardo. El precio de inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro, bolsa de corredor, duchas y limpieza de bici en el Centro BTT y pabellón deportivo, además de comida, que será paella. Los participantes entrarán en un sorteo con regalos ofrecidos por la Diputación de Salamanca y empresas colaboradoras.


Fran Domínguez apuntaba que “si el año pasado tuvimos 100 corredores, este año esperamos tener los mismos si no son más, a ver si el tiempo nos acompaña”, añadía. Además, explicaba que “es una marcha no competitiva, de ritmo controlado excepto en los dos puertos de Saucelle y La Molinera, donde será libre”.


Como señalaba Ortiz, con esta marcha se pretende “promover el deporte de la bicicleta y al mismo tiempo potenciar el turismo en los municipios de Arribes y Abadengo dando a conocer su bello paisaje a través de un recorrido muy bonito”. Asimismo, el diputado de Deportes agradecía la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre la prueba.

 

Nuestros clientes

 

 

Ayuntamiento de Zamora
Cruz Roja
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Guijuelo
Ayuntamiento de Madrid
Egyptian Race
Red Level
La Carlos Sastre Gran Fondo
Región de Murcia
Zertior
Diputación de Pontevedra
Medieval Xtrem Race
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info