Domingo 20 de Agosto de 2023
Después de las carreras que protagonizaron las categorías inferiores, a las ocho de la tarde se daba la salida a la carrera absoluta junto al Centro Cultural La Pasada, donde también estaba localizada la meta. Con una participación de mucho nivel, algo más de un centenar de corredores partían a recorrer los 10 kilómetros de distancia, que sumados a los inscritos en las carreras infantiles (cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín) sumaban cerca de 300 los que quisieron festejar a golpe de zapatilla las cincuenta ediciones de este evento, animados por el número público que se dio cita.
El primero en terminar fue el saharaui Lehsed Sidahmed, de Núñez Run Atletismo Noves, con un tiempo de 29’51”. El segundo era el cebrereño Esteban Patiño con 30’15”. Y el tercero el marroquí Youness Ait Haddi con 30’28”.
En las bodas de oro de la Carrera Villa de Sotillo se entregaron menciones honoríficas para las personas más representativas de la prueba durante cinco décadas. Las recibieron Luis Blasco, ganador de la primera edición, y Valentín Martín, iniciador de una larga saga de corredores populares sotillanos. También Salvador Sanchidrián, ex consejero de Seguros Pelayo, como patrocinador. Y Gabriel Martín Serrano, director de Mapoma y director técnico de la carrera sotillana durante 25 años, como organizador.
Paralelamente y en la misma zona de meta se expusieron fotografías retrospectivas con imágenes del medio siglo de la carrera, así como trofeos de sus primeras ediciones.
Vía: https://deportesavila.es/lehsen-sidahmed-y-gema-martin-se-adjudican-la-50a-edicion-de-la-carrera-villa-de-sotillo