La VII Carrera Vaccea de Paredes de Nava se celebra el 1 de Mayo

 

Domingo 24 de Abril de 2022

 

La VII Carrera Vaccea de Paredes de Nava se celebra el 1 de Mayo

 

La provincia de Palencia continúa recuperando distintas pruebas deportivas que han sufrido parones durante los dos últimos años a consecuencia de la pandemia y una de los eventos que retoma la normalidad próximamente será la Carrera Vaccea de Paredes de Nava que celebra su séptima edición el 1 de mayo.


Fue el Club Deportivo Villa de Paredes quien puso en marcha esta iniciativa para aunar lo deportivo con lo cultural, a raíz de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Intercatia. La carrera atraviesa el yacimiento por un camino que divide en dos el pago conocido como "La Ciudad", en un tramo más cercano al cross y por otro lado también cuenta con un tramo urbano por la localidad.


Habrá dos circuitos que tradicionalmente se miden en obradas, uno largo de 500 obradas y otro corto de 200. La obrada es una medida agraria que se corresponde con la superficie que eran capaces de arar dos bueyes en una jornada de trabajo. La salida se ha establecido en la Plaza España de Paredes a las 11 de la mañana y a las 12:30 para las categorías inferiores. Las inscripciones se pueden hacer en la web racetime.es


Como se viene haciendo desde el inicio de la Carrera Vaccea, los trofeos que se entregan están elaborados por ceramistas palentinos y las piezas siempre hacen referencia a objetos de carácter vacceo encontrados en el yacimiento arqueológico.


Además, de forma paralela, se ha organizado un concurso de fotografía que tiene como objeto difundir imágenes de la carrera. Las tres fotografías finalistas, elegidas por un jurado, se publicarán en la web c.d.villadeparedes y la imagen que obtenga más "me gusta" se proclamará ganadora y obtendrá como premio un fin de semana en la casa rural "Las Cuatro Torres" de Paredes, cedido por su propietaria.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info