La Carrera de Montaña Piedralaves se celebra el 3 de Julio

 

Jueves 23 de Junio de 2022

 

La Carrera de Montaña Piedralaves se celebra el 3 de Julio

 

Se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de junio para participar en la carrera por montaña que se celebrará el domingo 3 de julio en Piedralaves, organizada por el ayuntamiento de la localidad enclavada en el Valle del Tiétar, en la falda sur de la Sierra de Gredos.


La prueba consta de dos carreras y una marcha senderista, con salida y meta en el Parque El Venerito. Para participar es necesario contar con 18 años en el Desafío Trail y 15 en el Cross Pinar.

La carrera largaes el ‘Desafío Trail Pozos de las Nieves’ sobre una distancia de 21,5 km. con un desnivel positivo acumulado de 1.300 m. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas. Un cuarto de hora más tarde partirá la carrera corta ‘Cross Pinar Begoña Cabezas’ con una distancia de 13 km. y 700 m. de desnivel positivo acumulado. A su vez, la Marcha Senderista arrancará a las 9:30 h. por un recorrido de 7 km. y con un desnivel positivo acumulado de 300 m.


El Desafío Trail transcurre por terreno de montaña variado, sobre pistas forestales, caminos, senderos, campo a través y pedreras. Es indicado para corredores con experiencia en carreras de montaña. Por lo que respecta al Cross Pinar transitará por senderos, pistas forestales, accesible para quien se inicie en carreras de montaña, mientras que la Marcha Senderista irá por senderos y pistas forestales.


Los participantes dispondrán de avituallamientos sólidos y líquidos. Deberán llevar como material obligatorio calzado apropiado para correr por terreno de montaña, teléfono móvil con batería e identificación personal.. Además, en la prueba larga tomarán la salida disponiendo de un mínimo de 500 ml. de líquido.


Con un máximo de 150 participantes por prueba, las inscripciones han de realizarse a través de www.racetime.es, así como en la Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Piedralaves. El precio es de 20 euros para el Desafío Trail, de 15 para el Cross Pinar y de 5 para la Marcha Senderista.

Las categorías, separadas en masculina y femenina, en el Desafío Trail son: absoluta, máster 40 (de 40 a 49 años), máster 50 (de 50 años en adelante) y local, diferenciada en absoluto y máster 50 (de 50 años en adelante). Por lo que respecta al Cross Pinar las categorías se distinguen en absoluta, porvenir (de 15 a 17 años), máster 40 (de 40 a 49 años), máster 50 (de 50 años en adelante) y local (porvenir, absoluta y máster de 50 años en adelante).


Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.


https://deportesavila.es/hasta-el-29-de-junio-se-admiten-inscripciones-para-la-carrera-de-montana-de-piedralaves?fbclid=IwAR2sdvTtsPdHw8vbgmQvcVangf2I63dhcidxEBHDbt1Hv4C7HpP6ZhD8i6I

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info