De regreso a La Ciudad

 

Martes 3 de Mayo de 2022

 

De regreso a La Ciudad

 

Paredes de Nava recuperó en modo presencial su Carrera Vaccea en la séptima edición, en sus dos distancias. Vencían en la corta Manu Andión y Sara Blanco y en la larga Félix Quirce y Alicia Diago.


Un centenar de atletas, la mitad en cada una de las dos distancias en liza, tomaban parte en la séptima edición de la Carrera Vaccea La Ciudad, en Paredes de Nava, celebrada en la cálida mañana del domingo, en la que la localidad, de la mano del CDVilla de Paredes y su Ayuntamiento, recuperaba su prueba después de dos años sin celebrarla de forma presencial.


A las 11 horas se ponían en marcha los protagonistas en una salida masiva en la que compartían escenario los participantes en los 6,5 km (el recorrido de las denominadas 200 obradas) y los de los 13,1 km (500 obradas).


PROTAGONISTA. Era el primero de los corredores en cruzar la meta, un polifacético Manu Andión que tan pronto brilla en el duatlón como se adjudica con autoridad una prueba atlética.Tras ganar la distancia corta (22'29'') el atleta del Bikila explicaba que «es una carrera bastante dura. Es un recorrido de senderos, con desniveles, muy rápida. A Iván [de la Cruz] ya lo conocía de otras carreras y es un rival duro. Y venir a esta prueba siempre da gusto, muy bien organizada, se implican mucho, así que era una cita obligada».


Tras Andión, a 13'' entraba Iván de la Cruz. Y era tercero, a 1'45'', David Manjarrés (Running Aguilar). Poco después regresaba a la Plaza de España tras completar su recorrido la primera mujer, Sara Blanco (32'47''). Tras ella, casi al alimón, Ester Román (a 9'') y la corredora del club local, Cristina León (a 11'').


Los últimos en concluir su competición eran los atletas de la distancia larga, quienes estuvieron encabezados por Félix Quirce (CASan Antonio), ganador con un tiempo de 44'29''. Tras el veterano atleta palentino terminaba la carrera paredeña que circunda los terrenos de los yacimientos de Intercatia, la ciudad vaccea, Víctor Guerra (a 32''). Y era tercero David Buzón (Saborea Cuatro Cantones), a 1'48''.En el apartado femenino ganó otra incombustible, Alicia Diago (50'35''), seguida por Bego Usabiaga (a 2'02'') y Sara García (San Antonio), a 3'50''.


Vía: Diario Palentino

 

Nuestros clientes

 

 

Ayuntamiento de Zamora
Cruz Roja
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Guijuelo
Ayuntamiento de Madrid
Egyptian Race
Red Level
La Carlos Sastre Gran Fondo
Región de Murcia
Zertior
Diputación de Pontevedra
Medieval Xtrem Race
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info