Abierto el plazo para la media maratón 'Ciudad de Béjar'

 

Miércoles 17 de Marzo de 2021

 

Abierto el plazo para la media maratón 'Ciudad de Béjar'

 

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Bejarano han abierto el plazo para inscribirse en la media maratón ‘Ciudad de Béjar, que el pasado año no se pudo celebrar debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.

En concreto, la prueba deportiva, que alcanza su XXXI edición, se desarrollará el próximo día 16 de mayo y partirá de la calle Zúñiga Rodríguez para terminar en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, después de los 21 kilómetros de trayecto.

El precio de la inscripción es de 12 euros, y se podrá formalizar a través de la página web del Ayuntamiento. La organización ha establecido un máximo de 250 participantes, que dispondrán de dos horas y media para completar el trayecto.

Premios

Los primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina recibirán como premio 250 euros y trofeo; los segundos, 150 euros y trofeo; los terceros, 100 euros y trofeo; y los cuartos y quintos recibirán únicamente un trofeo. Como galardones especiales, la organización ha establecido que recibirán un trofeo conmemorativos los tres primeros bejaranos y bejaranasque entren en meta, así como los corredores y las corredoras más veteranas y más jóvenes.

De forma paralela a la media maratón, se celebra también el XVII campeonato de Bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los tres primeros clasificados y clasificadas recibirán un trofeo.

La organización se ha establecido un completo protocolo de seguridad frente al coronavirus, y por ello la salida de participantes se realizará en grupos de 30 participantes, cada 30 segundos, estando situados en la zona de salida de 4 en 4 corredores, en el lugar asignado por la organización, con distancias establecidas entre cada uno/a de ellos/as de 2 metros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info