Paredes de Nava corre sobre su pasado

 

Lunes 23 de Abril de 2018

 

Paredes de Nava corre sobre su pasado

 

Isaac Carrasqueño y Mayte Maestro se coronan en la III Carrera Vaccea 'La Ciudad'


La lluvia empezó a caer pocos minutos después de que cruzara la meta el último atleta de las 200 obradas (6.520 metros), como si quisiera conceder aún más heroicidad a los corredores que se habían atrevido con la distancia larga de 500 obradas (13.140 metros). El agua caía fina en la meta de la III Carrera Vaccea 'La Ciudad' con un trazado mitad urbano, mitad de cross.


Porque la prueba ha atravesado los terrenos del pago «La Ciudad», donde se han hallado numerosos restos arqueológicos de la época Vaccea. Así que los atletas han corrido sobre la historia en Paredes de Nava.


Con esas condiciones y una temperatura que bajaba según pasaban los minutos, Isaac Carrasqueño dio la sorpresa para imponerse en distancia de 500 obradas gracias a su tiempo de 49.43. El palentino aprovechó su punta de velocidad en la última subida para sacar unos metros al segundo clasificado, Alberto López García, que entraba solo 14 segundos por detrás del ganador (49.57). Ambos habían mantenido una lucha encarnizada que se decantó a favor de Isaac Carrasqueño, que supo medir mejor sus fuerzas en un circuito muy duro. Tercero fue Miguel Ángel Caballo Blanco, que completó el podio gracias a su tiempo de 51.05.

Era la primera victoria importante de Isaac Carrasqueño en una carrera importante y se le notaba en la cara. «Ha sido un circuito complicado, pero ahora mismo estoy muy feliz. La primera subida era muy dura y luego el circuito era muy rompe piernas, con subidas y bajadas», comentaba el ganador nada más cruzar la meta.


La victoria en categoría femenina estuvo aún más reñida que en la masculina. Mayte Maestro Antolín y Elisabel Pascua Palomino se jugaron el triunfo en un emocionante esprint que terminó con la victoria de Mayte, aunque las dos acabaron firmando el mismo tiempo (59.27).Patricia García Salvador fue tercera tras parar el crono en 1.01.46.


Ellos fueron los protagonistas de las 500 obradas, aunque antes los atletas que habían escogido la distancia corta habían volado sobre el yacimiento arqueológico y el circuito urbano de Paredes de Nava. José María Cantero Herrero y Gonzalo Cantero Herrero entraron con las manos entrelazadas y en alto, aunque la victoria final se la concedió la organización al primero (21.52). El tercero fue Antonio José Mota Carranza, que aceleró en el último tramo para firmar un tiempo de 22.30. Vanesa Calvo Sánchez fue la primera mujer (31.46), seguida de Sara León García (32.32) y Sara López Montes (34.18).


Todos ellos vivieron una mañana en la que el atletismo corrió por la historia de Paredes de Nava y rescató el recuerdo de los vacceos.

 

 Compartir esta noticia

Paredes de Nava corre sobre su pasado