La carrera solidaria y el paseo saludable de San Jerónimo recaudarán fondos para Puente Vida

 

Lunes 14 de Mayo de 2018

 

La carrera solidaria y el paseo saludable de San Jerónimo recaudarán fondos para Puente Vida

 

El Colegio Seminario San Jerónimo ha presentado hoy en las instalaciones del Museo Arqueológico Padre Belda la V Carrera Solidaria (9 km) y Paseo Saludable (4,5km), una prueba que se incluye por primera vez dentro del Circuito Provincial de Carreras establecido por la Diputación de Salamanca.


En esta ocasión, el Colegio Seminario destinará los fondos recaudados a la Asociación Puente Vida, asociación salmantina que trabaja con inmigrantes y personas que carecen de recursos o apoyos familiares.


"Hace cinco años nuestro iniciamos este proyecto de carreras solidarias con dos objetivos fundamentales, el primero acercar la realidad de nuestro centro al pueblo de Alba de Tormes, y el segundo crear en nuestros alumnos y alumnas conciencia solidaria. Creo que ambos objetivos lo hemos conseguido más que de sobra", explicó Valentín García, Superior del Seminario y director del centro educativo.


Valentín finalizó su discurso agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y sus vecinos. El centro cuenta ya con más de 80 patrocinadores y como cada año la mayoría de los participantes pertenece a Alba de Tormes.


Erasmus+

En la elección de la Asociación Puente Vida como destinataria de la recaudación ha pesado el tema que, este curso y el próximo, se está desarrollando como proyecto para Erasmus+: “Migraciones en Europa”.


San Jerónimo ha comenzado a trabajar en este curso 2017-2018 con otros cuatro centros educativos europeos de Alemania, Francia, Bélgica y Polonia en un programa Erasmus +, programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.Este proyecto tendrá una duración de 2 años y tiene como objetivo la colaboración de los diferentes centros educativos en un proyecto final.


Durante la duración del programa, se llevarán a cabo cinco encuentros de profesores y alumnos para plantear y trabajar los puntos clave del proyecto común, la exposición final (que en Alba de Tormes tendrá lugar en el curso 2018/2019), y fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo.


En San Jerónimo, durante el presente curso, los alumnos implicados están trabajando diferentes estadísticas sobre las migraciones en España y Castilla y León y realizando diferentes entrevistas a personas que, o bien han sido o son inmigrantes, o bien se han encargado de la acogida de los inmigrantes en España o en otros países de la Unión Europea.


Inscripciones:

En www.racetime.es

 

Nuestros clientes

 

 

Ayuntamiento de Zamora
Cruz Roja
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Guijuelo
Ayuntamiento de Madrid
Egyptian Race
Red Level
La Carlos Sastre Gran Fondo
Región de Murcia
Zertior
Diputación de Pontevedra
Medieval Xtrem Race
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info