La Carlos Sastre Gran Fondo

 

Lunes 8 de Abril de 2019

 

La Carlos Sastre Gran Fondo

 

Pese a las adversidades climatológicas la marcha se celebró con algunas modificaciones sobre el recorrido previsto.

La sorpresiva borrasca que ha barrido la península ibérica la última semana, cuando parecía que la primavera se había asentado de manera definitiva, provocó intensas nevadas el pasado fin de semana en las cumbres más altas de la Sierra de Gredos y sus estribaciones, poniendo en peligro la celebración de la edición 2019 de marcha Carlos Sastre.


El domingo 7 de abril, cumpliéndose las previsiones, la meteorología dio un respiro a los 300 valientes cicloturistas que se dieron cita en la línea de salida de la localidad abulense, capitaneados por los invitados de honor “Purito” Rodríguez y Ziortza Villa que encabezaron un pelotón que, pedaleando por un itinerario modificado para salvar las calzadas cubiertas por la nieve, completarían 91 kilómetros de recorrido, con más de 1.500 metros de desnivel.

Carlos Sastre, satisfecho por el transcurso de la marcha sin incidentes, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios que hicieron posible esta actividad, junto con la Cruz Roja, la Guardia Civil y, de manera especial, a la Diputación de Ávila, que se hizo cargo de mantener limpias las calzadas, de forma concreta la carretera del puerto de Navalacruz, que a primera hora de la mañana estaban cubiertas por una preocupante capa de hielo.


 

 Compartir esta noticia

La Carlos Sastre Gran Fondo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info