Javier Fernández y Gema Martín ganan la Tierra de Pinares

 

Domingo 19 de Agosto de 2018

 

Javier Fernández y Gema Martín ganan la Tierra de Pinares

 

Un gran número de corredores se animaron a recorrer los parajes de Nava de la Asunción en la VI Carrera Pedestre ‘Tierra de Pinares’.


El día amaneció fresco, lo que daba a la Asociación Deportiva Pedestres de Nava ilusión y esperanzas para que un buen número de participantes se animaran a competir en la VI Carrera Pedestre ‘Tierra de Pinares’.


No fallaron las predicciones y corredores habituales en las pruebas deportivas de la provincia, junto con atletas de alto nivel, hicieron que esta nueva edición alcanzara las previsiones de la organización.


En lo deportivo, y con estricta puntualidad, se dio la salida de todas las pruebas, comenzado por las de categorías inferiores, donde los niños demostraron lo divertido que es la práctica del deporte en la naturaleza.


A las 19:30 horas se daba el pistoletazo de salida, donde tomaba protagonismo el gran nivel de los participantes. En la distancia de 6 Kilómetros, Ángel Luis Canto (BIKILA) e Inma Velázquez (Triatlón Villamuriel) fueron los vencedores.


En la distancia de 13 Kilómetros, tres corredores se partieron el cobre, los hermanos Martínez (Clínica My) y el abulense Roberto Gallego, el cual intento desde lejos imponer un alto ritmo para despegarse poco a poco, pero no pudo ser y Javier Martínez le dio alcance. Ya en el kilómetro 8, a su paso por el segundo avituallamiento, este último aventajaba en unos 15 segundos a Gallego y en casi en medio minuto a su hermano David, no variando la clasificación y cruzando la línea de meta con mayores ventajas entre ellos.


En féminas, la corredora del Atletismo Bilbao Santutxu, Gema Martín Borgas, tenía una espina clavada con esta prueba, ya que en la edición del pasado año, mientras calentaba, noto unas molestias y no pudo participar, demostró la calidad que tiene y con una técnica perfecta alcanzo la meta en primera posición, decima de la general.


El segundo y tercer lugar fue más disputado y dos amigas fijas en todas las pruebas del Circuito de Carreras Pedestre de la provincia e Segovia se diputaron las plazas el pódium, ambas fueron gran parte de la prueba junta hasta que Elena Sanz sufrió una caída y perdió el ritmo para intentar sorprender a la veterana Milagros Fernández, entrando esta por delante con muy poca ventaja.

Todos los participantes volvieron a resaltar el alto nivel organizativo que tiene esta prueba, lo que demuestra que el premio recibido en 2017 no fue algo casual y que este año pueden optar de nuevo a revalidarlo.


La organización quiere mostrar su agradecimiento a corredores, patrocinadores y colaboradores, así como a los voluntarios, estos últimos la parte más importante de la ‘Tierra de Pinares’.

 

 Compartir esta noticia

Javier Fernández y Gema Martín ganan la Tierra de Pinares

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info