El 12 de Mayo se celebra el Trail del Jamón en Guijuelo

 

Lunes 29 de Abril de 2019

 

El 12 de Mayo se celebra el Trail del Jamón en Guijuelo

 

La prueba será el 12 de mayo y contará con dos recorridos por el entorno natural de la villa, uno de 31 kilómetros y otro de 18.


El área de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha el I Trail del Jamón que se celebrará en Guijuelo el próximo 12 de mayo con dos atractivos recorridos de los que podrán disfrutar los amantes de esta modalidad deportiva en el rico entorno natural de la localidad. “El I Trail es una muestra de la apuesta que estamos realizando desde el Ayuntamiento por poner en valor la potencialidad de nuestro municipio a la hora de acoger pruebas en las que el deporte se combine con la naturaleza”, ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Arasa. “Este Trail nace con la intención de consolidarse dentro del calendario deportivo como una prueba basada en la calidad y muy interesante para los deportistas”, ha añadido.


El I Trail del Jamón de Guijuelo se desarrollará en dos modalidades de recorrido. Se contará con dos distancias diferentes: una de 31 kilómetros y otra de 18 kilómetros.El plazo de inscripción para las pruebas del tail será del 15 de febrero al 30 de marzo, con un precio de 18 euros para el trail de 34 kilómetros, 13 euros para el trail de 18 kilómetros. Los que se apunten del 1 de abril al 8 de mayo podrán desarrollar las pruebas pero el precio de inscripción se incrementará 5 euros en las dos modalidades del trail. Además todos los participantes y acompañantes podrán adquirir tickets para la paella que se ofrecerá al final de la prueba a un precio de 5 euros.


Los premios consistirán en un jamón, 100 euros, trofeo para el ganador del trail de 31 kilómetros; un jamón, trofeo para el ganador del trail de 18 kilómetros; una paleta, trofeo, 75 euros para el 2º clasificado en trail de 31 kilómetros; una paleta, trofeo para el 2º clasificado en trail de 18 kilómetros; mientras que los terceros clasificados obtendrán un lomo, 50 euros, trofeo de 31 kilómetros y un lomo, trofeo en el trail de 18 kilómetros. Además, se premiará con un cheque valorado en 40 euros en las zapaterías Hipola para los ganadores de las categorías no absolutas y habrá premio también para el primer atleta local tanto del Trail largo como del corto.


La organización ha previsto la colocación de zonas de avituallamiento en distintas puntos estratégicas de ambos recorridos, una gran bolsa del corredor para los participantes y un gran día disfrutando del entorno de la localidad Guijuelense.

 

 Compartir esta noticia

El 12 de Mayo se celebra el Trail del Jamón en Guijuelo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info