Borja Hernaz se muestra intratable en la VII Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’

 

Lunes 11 de Marzo de 2019

 

Borja Hernaz se muestra intratable en la VII Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’

 

Excelente mañana para la práctica del atletismo la que se pudo vivir en la capital abulense, donde se celebraba la séptima edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’, organizada por el Colegio Santísimo Rosario, a beneficio de Cruz Roja Española en Ávila, que contó con la participación de casi 700 corredores.


La cita acabó con el triunfo absoluto de Borja Hernaz Muñoz, del Capol, que encabezó la prueba en la mayor parte de su recorrido, sacando más de un minuto al segundo clasificado, Alberto Blázquez Martín. El vencedor lograba imponerse con un tiempo de 21’44”. El atleta navero Luis Miguel Martín García, de A Trote Borriquero, se hizo con la tercera plaza absoluta, a 1’06”, siendo el primero de los veteranos A, categoría que lideraba por delante de Fernando Moreno García (Triávila), el cuarto en cruzar la pancarta de meta, y de Daniel Díaz de la Hoz (Ecosport). El quinto en finalizar, Jorge de Lera Plaza, completaba el podio sénior masculino. Entre los veteranos B ganaba Javier Olivares Herranz (Triávila), seguido de Juan José Jiménez Rilo y Alfonso Fernández Gómez.


En categoría femenina, la victoria correspondió a Eva María Sánchez Pastor(Escuela de Policía), registrando un crono de 26’35”. María Jesús Vázquez Palomofue la segunda clasificada tras entrar en la línea de meta a 28” de la campeona, mientras que la tercera resultó ser Beatriz Díaz de la Asunción a 32”. Cuarta clasificada terminó Sonsoles Barbero Molero (Corremos) y en quinta posición entraba Marina Jiménez Castaño.


Sánchez Pastor y Díaz de la Asunción eran las dos primeras sénior femenino, categoría cuyo podio completaba Jiménez Castaño. A su vez, Vázquez Palomo encabezaba la clasificación de las veteranas A, por delante de Barbero Molero y Sonsoles Muñoz (CDAM Almanzor). En veteranas B, la mejor fue Longina Herráez Mancebo, seguida de Cristina Hidalgo Martín (Train or Die) y de Myriam de la Fuente Guitart (Puente de Romanillos).


La inscripción en las categorías absolutas (sénior y veteranos/as) ascendió a 349 personas, de las que finalizaron la carrera 241.


Antes de comenzar la prueba absoluta, se disputaron carreras de otras categorías: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y familia. En ellas se inscribieron alrededor de 350 atletas.


Durante toda la mañana, mientras se desarrollaban las diferentes pruebas deportivas, Cruz Roja Española en Ávila ha estado realizando diversas actividades de sensibilización en el patio del colegio.La jornada ha estado amenizada, musicalmente, por el grupo Dos Perros.

Entre las acciones de sensibilización ha destacado la que se ha puesto en marcha gracias al Proyecto Libera, para concienciar a la infancia sobre la importancia del reciclaje en los diferentes contenedores, el taller de primeros auxilios y las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud Ávila.


Además, el voluntariado de la institución ha estado presente a lo largo del recorrido, así como los Servicios Preventivos de Cruz Roja Ávila.

El presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo Manuel González de Vega, ha agradecido al colegio del Santísimo Rosario Mosén Rubí la organización de las pruebas deportivas y a las empresas patrocinadoras su colaboración.

 

 Compartir esta noticia

Borja Hernaz se muestra intratable en la VII Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR  Más info